EL PASO QUE TODOS DEBEMOS DAR!

"Un Modelo Capaz de generar la Recuperación Económica de América Latina"

Actual mente el mundo presenta una de las situaciones mas inciertas respecto al crecimiento economico; las perspectivas macroeconómicas son tan bajas como lo fueron después de la segunda gerra mundial. Pero este rendimiento no es una consecuencia directa generada por la pandemia; mas bien es un eslabón mas al constante estancamiento económico que se vive en todo el planeta, sin mencionar el desgaste incipiente del modelo económico que a dominado la productividad y las relaciones empresariales hasta ahora.

Pero para todo obstáculo, existe una herramienta de liberación. y esa es la "Tecnología y sus modelos de Innovacion"; pues gracias a ella hoy podemos estar interconectados a un nivel que tan solo hace 10 años era impensable; la revolución industrial que se gesta en este preciso instante nos esta dando las herramientas para crecer de manera exponencial, ya no hay barreras ni fronteras que delimiten el mercado; ahora la información es de todos y para todos. 

Y es en esta premisa que se fundamenta la Economía Colaborativa; un sistema de gestión que permite a diferentes actores sumar los recursos y destrezas mas desarrollados de su industria a una mismo propósito; dando la oportunidad a cada uno de enfocar sus actividades en lo que realmente son eficientes; si eres Productor, elabora el mejor producto posible, o si eres comercializador, enfócate en dar al cliente mas de lo que pide; ya que gracias a la tecnología y a plataformas tales como Mundo Colombia, Airbnb, Uber, Lyft, y muchas mas, se han posicionado rápidamente logrando tener un fuerte impacto en el mercado. Este éxito se debe en gran medida a las ventajas en términos económicos, tecnológicos y jurídicos de los que actualmente gozan y a los cuales las empresas que operan bajo el viejo sistema no han tenido acceso. Por lo tanto, la integración de estas nuevas estrategias de mercado condujo a que se produjeran varios cambios relevantes en las dinámicas económicas del mundo, ya que desde su auge cada vez son más las empresas que deciden experimentar con estos modelos de negocio.


Este modelo cobra vital importancia en la Mipyme, pues brinda de herramientas a las empresas para poder acceder a información, canales de distribución, productos y conocimiento que solo estaba al alcance de las grandes compañías, dado los altos costos que podría representar al desarrollar una plataforma con estas características para un solo beneficiario; y no es para menos; pues diferentes estudios han demostrado que aquellas micro y pequeñas empresas que no adopten este modelo podrían desaparecer en menos de 4 años, ya que el desarrollo tecnológico a sido mas acelerado en los últimos 10 años que en toda la historia de la humanidad. 

Ahora!, da el paso, investiga, súmate, pregunta y reinvéntate porque el camino que hoy tenemos enfrente nunca se pudo atravesar solo, es la hora de hacer y ser comunidad, los egoísmos y el individualismo son obstáculos para tu crecimiento y el de tu compañía...Súmate al cambio. 

"JUNTOS SOMOS UN GRAN NEGOCIO"

Comentarios